nueva-alternativa-para-el-dolor-de-neuropatia-periferica

Nueva alternativa para el dolor de Neuropatía Periférica

Autor: Dra Esther Pichardo

Se ha estimado que mas de 20 millones de personas en Estados Unidos sufren de algun tipo de neuropatía y mas de un 30 porciento de personas con Diabetes tienen Neuropatía Periferica.

La neuropatía es causada por un daño en los nervios y los sintomas comienzan con entumecimiento, sensacion de alfileres, ardor o extrema sensibilidad eléctrica al tacto. Si esta condicion y sus sintomas, se ignoran, con el tiempo empeora y pueden conducir a condiciones de salud irreversibles.

Entre las causas de neuropatía esta la diabetes, alocholismo, inflamación cronica, quimioterapia, exposicion a toxinas, deficiencias vitamínicas y ciertos medicamentos.

Las opcion de tratamiento mas usada ha sido los medicamentos que solo proporcionan un alivio temporal y, que a menudo, provocan aún más problemas de salud, o peor aún, adicción.

Hoy dia existe tratamientos efectivos y seguros para tratar los sintomas de la Neuropatia que son libre de drogas y los ofrecen en Advanced Physical Medicine. Entre los tratamientos combinan la terapia de luz, terapia de vibración, conduccion de ondas electricas, entrenamiento de equilibrio y movilización de tejidos blandos, el plasma rico en plaquetas y sueros vitaminicos.

La combinación de estos tratamientos hace que aumente la circulación, la velocidad de producción de energía celular, oxígeno y nutrientes al área dañada. Los tratamientos son indoloros que crean un ambiente óptimo para mejorar la function de los nervios, reducir la inflamación, ardor, hormigueo y entumecimiento. Los resultados de alivio se pueden notar desde la primera semana de tratamiento.