continuan-los-adelantos-en-cancer-de-seno

Continuan los adelantos en cáncer de seno

La detección y tratamiento para el cáncer de seno ha evolucionado significativamente durante las últimas dos décadas. Años de investigaciones y ensayos clínicos han mejorado todos los aspectos del manejo del cáncer de seno. Es muy importante que no solo las mujeres mayores de 40 años se sometan a pruebas de detección de cáncer de seno, sino también aquellas pacientes con alto riesgo, alta predisposición genética al cáncer de seno y aquellas con un historial familiar fuerte de cáncer de seno.

AQUÍ UNOS AVANCES IMPORTANTES EN CÁNCER DE SENO

PREVENCIÓN: Los estudios muestran un vínculo entre el desarrollo de cáncer de seno y ciertos factores ambientales y dietéticos. Las dietas altas en azúcares simples, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad son solo algunos de esos factores.

DETECCIÓN: La tomosintesis es una nueva técnica de imagen radiológica que esta mejorando la detección de tumores de mama en estado temprano.

ESTRATIFICACIÓN DE RIESGO GENÉTICO (una herramienta para identicar y predecir qué pacientes están en alto riesgo): Nuevas mutaciones hereditarias se han identifjcado además de las mutaciones perjudiciales originales BRCA 1 y 2 alteración génetica). Poder encontrar esas mutaciones perjudiciales mucho más temprano, nos ayuda a evaluar a los pacientes mucho antes.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS A QUIMIOTERAPIA: El uso de pruebas genómicas nos permite tener una mejor oportunidad de seleccionar qué pacientes se beneficiarán de la  uimioterapia IV.

AGENTES DE QUIMIOTERAPIA: Los regímenes más nuevos han mejorado la quimioterapia en el entorno adyuvante y han aumentado el número de pacientes que se curan de su cáncer.

NUEVO TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON ENFOQUES DE CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO: Ha sido muy beneficioso el uso de inmunoterapia para tumores que se consideran triple negativos. También contamos con los agentes orales que se dirigen al ciclo celular, así como a mutaciones específicas en el cáncer de mama.

NUEVAS TÉCNICAS PARA LA RADIOTERAPIA: Tratamientos más cortos como técnicas de radiación intraoperatoria están cambiando el estándar para pacientes con tumores más pequeños y menos agresivos. Todos estos avances son el producto de investigadores dedicados, sus equipos y los miles de pacientes que participaron en ensayos clínicos. Si le han diagnosticado cáncer de seno y le interesa participar en un ensayo clínico, llámenos para programar una cita con nuestros expertos en cáncer de seno.