Las 10 medidas principales para tomar con respecto al coronavirus

Las 10 medidas principales para tomar con respecto al coronavirus

Source: AdventHealth

El coronavirus, o COVID-19, se ha convertido rápidamente en un problema de salud mundial. A medida que se informan cada vez más casos en los Estados Unidos, queremos ayudarle a encontrar la información más precisa para aliviar sus inquietudes y sentirse seguro de protegerse. 

En el abordaje de este brote en evolución, hay algo que sigue siendo seguro: Es importante estar informado y ser proactivo, pero no estar ansioso ni demasiado alarmado. Si bien por el momento no existe una vacuna para prevenir el coronavirus, hay algunas medidas fáciles que puede tomar para protegerse de muchas enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus. 

Hemos incluido las estrategias de prevención más importantes en estas diez medidas principales que debe tomar frente al coronavirus hasta la fecha. 

Sentirse seguro, no temeroso

Cuando se siente seguro, canaliza la mente y energía en acciones positivas. Entonces, si bien entendemos que las noticias sobre el coronavirus pueden parecer abrumadoras a veces, respire profundamente y concéntrese en lo que puede controlar, como las estrategias de prevención cotidianas a continuación.

Lávese las manos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que lo mejor que puede hacer para ayudar a prevenir el coronavirus es lavarse las manos con frecuencia. El lavado de manos no solo lo protege a usted, sino también puede ayudar a retrasar la transmisión del coronavirus y otras enfermedades a otros. 

Los CDC recomiendan lavarse las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Ponga atención especial al lavado de manos en estos casos:

  • Después de usar el baño
  • Si las manos están visiblemente sucias
  • Antes de comer 
  • Después de sonarse la nariz, estornudar o toser

Si necesita un repaso rápido sobre cómo lavarse las manos de manera más efectiva, los CDC han desarrollado estas útiles instrucciones y recursos para el lavado de manos.

Use desinfectante para manos 

Si no tiene acceso inmediato a agua y jabón, debe usar un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol. Tenga a mano el desinfectante de manos en el trabajo, el automóvil y otros lugares convenientes donde pueda usarlo a lo largo del día. 

Conozca los síntomas y qué hacer si los tiene

Una de las mayores dificultades para identificar rápidamente el coronavirus es que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades respiratorias comunes. 

Los principales síntomas del coronavirus son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Los CDC recomiendan llamar al consultorio de su médico de inmediato solo si tiene estos síntomas y ha estado en contacto a sabiendas con alguien a quien se le ha diagnosticado coronavirus, o si recientemente ha viajado a un área que tiene casos continuos de la enfermedad. 

Si le preocupa que pueda tener coronavirus, asegúrese de llamar primero al consultorio de su médico e informar sus síntomas, así como también cualquier historial de viaje o exposiciones conocidas. Luego, siga las instrucciones del consultorio de su médico sobre cómo proceder de ahí en más. El consultorio de su médico le aconsejará sobre sus próximos pasos para recibir la atención más adecuada. 

Sea honesto con su médico

Si busca atención médica con inquietudes sobre el coronavirus, es importante compartir todos los detalles sobre sus posibles exposiciones y síntomas. Esto ayudará a su equipo médico a ofrecerle la mejor y más efectiva atención, así como a proteger a los demás. 

Confíe en fuentes precisas de información sobre el coronavirus

Confíe solo en fuentes precisas de noticias e información sobre el coronavirus. Para su salud y seguridad, evite los rumores y siga las recomendaciones que distribuyen los gobiernos locales, estatales y federales y las agencias de salud.

Puede visitar el sitio web de los CDC para obtener actualizaciones sobre el coronavirus

Evite tocarse el rostro, nariz y boca

Incluso si acaba de lavarse las manos, evite llevar las manos cerca de su rostro, nariz y boca. Dado que estos son los lugares comunes por los que el coronavirus y otros patógenos dañinos ingresan a su cuerpo, puede ayudar a prevenirlos al adquirir este hábito saludable.

Cúbrase al toser y estornudar

Si tiene tos o necesita estornudar, asegúrese de cubrirse la boca y la nariz y luego lávese las manos. Lleve consigo pañuelos de papel si es necesario para cubrirse al estornudar o toser y deséchelos de inmediato en un bote de basura. 

Si no tiene pañuelos descartables a mano, puede toser o estornudar en el pliegue del brazo cerca del codo. Esto ayudará a evitar que las gotitas vayan al aire a su alrededor. 

Reúna los suministros médicos de su hogar

Recuerde, todavía es temporada de resfriados y gripe, por lo que si se enferma con algún virus o enfermedad respiratoria, quédese en casa para recuperarse y adquiera sus medicamentos y suministros de venta libre.