aneurisma-de-aorta-abdominal

Aneurisma De Aorta Abdominal

La aorta es el Arterial del cuerpo. Empieza en el corazón y llega al abdomen dando varias ramas para los organos vitals y las extremidades. Un aneurisma de aorta abdominal (AAA) es una dilatacion exagerada de de esta esta estructura anatomia.

Con el tiempo, este crecimiento de la aorta se puede debilitar y la fuerza de la presión arterial normal puede ocasionar que se rompa. Que puede poner la vida de la persona en peligro.

No se sabe qué desarrolla exactamente un aneurisma abdominal en algunas personas. Pero se sabe que puede estar relacionada con la herencia, el fumar, presion arterial elevada y otras enfermedades.

La mayoría de las personas con un aneurisma de aorta abdominal no tienen ningún síntoma, otros pueden presentar dolor, falta de circulacion a los piernas e inclusive perdida de la conciencia por la hemorragia. A menudo, los aneurismas crecen lentamente y pasan desapercibidos. Muchos de ellos nunca llegan al punto de estallar y otros se amplían rápidamente. Sin embargo cuando los sintomas aparecen puede ser muy tarde para repararlo y la vida del paciente esta en peligro. Si bien las causas exactas del aneurisma de aorta abdominal no están claras, hay algunos factores de riesgo asociados, como por ejemplo: ser Fumador, Presión arterial alta (hipertensión), Historial familiar (factores genéticos) y otras.

Si su médico ve signos de un aneurisma de aorta abdominal, podrá ordenar pruebas especiales para confirmar el diagnóstico. Por lo general, éstas consistirán en la imagen de su abdomen con imágenes de tomografía computarizada y sonograma.

El objetivo en el tratamiento de un aneurisma de aorta abdominal es impedir que el aneurisma se rompa. Dependiendo del tamaño y el estado del aneurisma, esto se puede hacer mediante una serie de seguimientos o reparando el aneurisma.

No todos los aneurismas de aorta abdominal necesitan cirugía. Si el aneurisma es pequeño, el médico puede decidir esperar y vigilar cautelosamente si hay cambios.

Parte del tratamiento es corregir los factores de riesgo como por ejemplo dejar de fumar, controlar la presion arterial.

Si se diagnositica un aneurisma abdominal debe ser evaluado por un cirujano vascular que son los especialistas para el tratamiento de esta condicion. El tratamiento puede ser con tecnica minima invasiva (colocando un stent) o tecnica abierta (cirugia abierta del abdomen), cada una de estas tecnicas tiene su indicacion basada en edad y la anatomia del paciente.

Si el médico cree que existe riesgo de que el aneurisma aórtico se rompa, puede recomendarle uno de los dos métodos de reparación del aneurisma: reparación mediante cirugía abierta o endoprótesis endovascular.

La reparación mediante cirugía abierta, consiste en una incision en su abdomen, donde está el aneurisma. El área dañada se reemplaza con un tubo sintético la alternativa menos invasiva que la reparación mediante cirugía abierta es la reparación endovascular de aneurisma usando un stent o endopr’otesis. La endoprótesis se coloca dentro del área dañada de la aorta para separar el aneurisma del flujo sanguíneo normal.

A pesar de que un aneurisma de aorta abdominal puede ser fatal si se rompe, la buena noticia es que un tratamiento eficaz puede impedir que esto ocurra. Al entender los factores de riesgo, los síntomas y las opciones de tratamiento, usted puede tomar medidas rápidamente si es necesario.