venas-varicosas-un-problema-medico-y-estetico-que-tiene-solucion-photo

Venas varicosas, un problema médico y estético que tiene solución

Con la valoración de un cirujano vascular y los tratamientos adecuados, esta condición puede mejorar notablemente.

Obesidad, múltiples embarazos, cambios hormonales, trauma y coágulos venosos son tan solo algunas de las causas de la insuficiencia venosa o venas varicosas; los síntomas pueden ser leves o severos depende de la condición.

Los pacientes con insuficiencia venosa, usualmente describen hinchazón de las piernas, sensación de picazón, cambios en la coloración de la piel, pequeñas heridas y hasta úlceras. Cuando esto sucede, deben ser valorados por un cirujano vascular debidamente certificado, quien por lo general, ordena un Doppler Venoso de los miembros inferiores. se trata de una ecografía que proporciona un mapa del sistema superficial y profundo de las venas de las piernas, no es invasiva, no tiene complicaciones y es muy económica.
Una vez el diagnóstico de insuficiencia venosa ha sido realizado, la primera línea de tratamiento son las medias compresivas deben ser utilizadas diariamente por ocho o doce horas, si luego de un tiempo los síntomas persisten, se procede con métodos un poco más invasivos.
Tratamientos más comunes
El manejo de la insuficiencia venosa incluye la ablación de las venas safenas usando Laser o Radiofrecuencia. En los últimos meses, la FDA aprobó una nueva técnica a través de una droga llamada Polidocanol, que se inyecta en la vena en forma de espuma, y aun cuando es menos molesta que otros tratamientos, todavía hay que esperar sus resultados a largo plazo.
Las venas también pueden ser inyectadas a través de la escleroterapia o incluso ser removidas con cirugías menores como lo es la flebectomía.
La terapia invasiva es reservada para los pacientes con síntomas moderados o severos en donde el manejo conservador no ha funcionado.En los últimos años, el uso de Stent en las venas se ha popularizado, pero la realidad es que en la mayoría de los casos no son necesarios y en vez de convertirse en una solución son un problema a largo plazo.

David Varnagy MD
Manuel Pérez-Izquierdo MD
Vascular Institute of Central Florida
4073037250