como-saber-si-tiene-prediabetes-banner

¿Cómo saber si tiene prediabetes?

Por Kenneth Rodríguez, M.D.
Endocrinólogo
Central Florida Endocrine and
Diabetes Consultants, P.A.
407-629-4901
Oficinas en Maitland y Orlando

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una de cada tres personas en Estados Unidos tiene prediabetes. Se trata de una condición que aumenta el riesgo a desarrollar diabetes, y por tanto, infarto cardíaco e infarto cerebral. La mayoría de las personas que la padecen no lo saben, ya que en muchos casos no presenta síntomas.

Conozca sus síntomas

  • Sed excesiva, aumento en la frecuencia y cantidad de orina y/o cansancio son algunos de las señales que debe tener en cuenta.
  • El riesgo incrementa si tiene sobrepeso, es mayor de 45 años, es latinoamericano, tiene familiares con diabetes y/o vive una vida sedentaria.
  • Descubrir si padece de prediabetes es muy importante, pues es una condición reversible que, si se trata a tiempo, previene llegar a una diabetes. El examen es muy fácil, se trata de una prueba de la glucosa en sangre, estando en ayunas; una hemoglobina glicosilada (HbA1c), y/o una prueba de tolerancia a la glucosa.
  • Una vez haya sido diagnosticada, se le podría recomendar perder de un 5% a 7% de su peso, aumentar la actividad física a 150 minutos semanales y hacer algunos cambios necesarios en la dieta.
  • ¡La mejor medicina es la prevención! No espere, consulte con su médico y hágase ya la prueba.