Si quiere perder peso, cambie su forma de pensar

La obesidad es un desafío continuo para la sa- lud pública en los Estados Unidos. De hecho, más de un tercio de todos los adultos esta- dounidenses califican como obesos. Las afec- ciones médicas relacionadas, incluyen diabe- tes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Afortunadamente, la obesidad se puede prevenir, en la mayoría de los casos, pero para perder peso, debe cambiar su forma de pensar sobre la comida y el ejercicio, así como tener autodisciplina y motivación.

Tres estrategias para ayudarle a perder peso 

  1. No juzgue los resultados basados en la apariencia.

    Cuando cambia sus hábitos alimenticios y comienza a hacer ejercicio, su salud mejora cons- tantemente, incluso si su peso continúa fluctuando. Cuando vi- site al médico, compare su pre- sión arterial, frecuencia cardíaca y resultados de laboratorio con los anteriores, es casi seguro que esos números mejorarán.

  2. Haga las paces con los alimentos que sabe que debes evitar.

    Si es honesto con usted mismo, sabe que prohibir todos los alimentos que le encantan no funcionará. En su lugar, permítase una indulgencia ocasional y asegúrese de no exagerar.

  3. Comprenda cómo funcionan el ejercicio y las calorías.

    Mucha gente piensa que las calorías miden cuánto nos engor- dan los alimentos, pero una caloría es una medida de energía calórica. Cuando una etiqueta dice que un alimento tiene 100 calorías, signifi- ca que su cuerpo tiene que generar 100 calorías de energía para evitar que eventualmente se convierta en grasa corporal.

    Intente estas estrategias y verá que va a estar más motivado para salir a caminar diariamente y tendrá más fuerza de voluntad, para resistir la tentación de los alimentos ricos en calorías.

     

Por Dr. Andre Teixeira, F.A.S.M.B.S.
Cirugía Bariátrica