si-quiere-perder-peso-cambie-su-forma-de-pensar

Si quiere perder peso, cambie su forma de pensar

Por Andre F. Teixeira, MD
Cirugía Bariátrica
BARIATRIC & LAPAROSCOPY CENTER
Para consultas puede llamar al 321.843.8900 o visitar la página www.jawadmd.com

La obesidad es un desafío continuo para la sa- lud pública en los Estados Unidos. De hecho, más de un tercio de todos los adultos esta- dounidenses califican como obesos. Las afec- ciones médicas relacionadas, incluyen diabe- tes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Afortunadamente, la obesidad se puede prevenir, en la mayoría de los casos, pero para perder peso, debe cambiar su forma de pen- sar sobre la comida y el ejercicio, así como tener autodisciplina y motivación.

Tres estrategias para ayudarle a perder peso

1- No juzgue los resultados basados en la apariencia.

Cuando cambia sus hábitos alimenticios y comienza a hacer ejercicio, su salud mejora cons- tantemente, incluso si su peso continúa fluctuando. Cuando vi- site al médico, compare su pre- sión arterial, frecuencia cardíaca y resultados de laboratorio con los anteriores, es casi seguro que esos números mejorarán.

2- Haga las paces con los alimentos que sabe que debes evitar.

Si es honesto con usted mis- mo, sabe que prohibir todos los alimentos que le encantan no funcionará. En su lugar, permí- tase una indulgencia ocasional y asegúrese de no exagerar.

3- Comprenda cómo funcionan el ejercicio y las calorías.

Mucha gente piensa que las calorías miden cuánto nos engor- dan los alimentos, pero una caloría es una medida de energía calórica. Cuando una etiqueta dice que un alimento tiene 100 calorías, signifi- ca que su cuerpo tiene que generar 100 calorías de energía para evitar que eventualmente se convierta en grasa corporal.

Intente estas estrategias y verá que va a estar más motivado para salir a caminar diariamente y tendrá más fuerza de voluntad, para resistir la tentación de los alimentos ricos en calorías.